Presentación

La Tecnología Electrónica incluye el desarrollo de dispositivos electrónicos, circuitos integrados y equipos y sistemas electrónicos de uso esencialmente industrial y doméstico. Tiene carácter multidisciplinar y una clara orientación tecnológica, de investigación aplicada, para el desarrollo de nuevos productos, sistemas y servicios.

Cubre la investigación relacionada con los sistemas electrónicos a distintos niveles: (a) dispositivos: electrónicos, ópticos, fotónicos, de potencia, fotovoltaicos, alta frecuencia, sensores/actuadores...; (b) circuitos: analógicos, digitales y de señal mixta; (c) sistemas: sistemas embebidos, sistemas reconfigurables, sistemas micro- y nano-electromecánicos, redes de sensores... Se incluyen además tecnologías transversales esenciales como son las metodologías de diseño y test, los procesos de fabricación y las técnicas de simulación y caracterización. Estos campos se complementan con sus múltiples aplicaciones en áreas como telecomunicaciones, energía, transporte, seguridad y medio ambiente.

El desarrollo de dispositivos y circuitos integrados electrónicos para aplicaciones de comunicaciones, el tratamiento analógico y digital de señales para sistemas de telecomunicación.